EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ago10


Martha Leal será testigo en escándalo de chuzadas


La ex subdirectora de Operaciones del DAS fue acogida con el principio de oportunidad.

De acusada pasará a ser testigo la ex subdirectora de Operaciones del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Martha Leal, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía para acogerse al principio de oportunidad.

El pacto constituye el cese de la acción penal que se seguía en su contra como una de las procesadas por la persecución ilegal de la que fueron blanco magistrados de las altas cortes y líderes opositores.

A partir de la firma del convenio, la ex funcionaria se convirtió en testigo clave dentro del proceso, al igual que el ex jefe del Grupo de Operaciones Nacionales e Internacionales, Goni.

El pasado 5 de agosto el ente acusador había imputado cargos en su contra como presunta responsable de los responsables de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 23ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.