EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28abr09


Destituyen a 14 funcionarios del DAS por ‘chuzadas’


El remezón hace parte del proceso de reestructuración que adelantará la dirección de ese organismo de inteligencia.

El director del DAS, Felipe Muñoz, le notificó a la directora del CTI, Marilú Méndez el hallazgo de información clave sobre interceptaciones ilegales y seguimientos a varias personalidades y cuyo procedimiento no fue entregado a la Fiscalía por parte de los detectives a cargo.

Según el funcionario, el equipo a cargo de las interceptaciones estaba manipulando la información y entorpeciendo las investigaciones.

"Hemos detectado un archivo de la dirección general de inteligencia que no se encontraba inventariado, perteneciente al antiguo grupo de inteligencia - 3, de manera atenta le solicito adelantar la inspección correspondiente", cita la carta del DAS.

Así mismo, el alto funcionario precisó que el archivo tiene 104 carpetas de las cuales 17 fueron piezas clave para la indagación del CTI.

Muñoz anunció no sólo la destitución de los 14 funcionarios de su departamento sino también la adopción de medidas especiales de control para los seguimientos. Como la desaparición del grupo de observación y verificación nacional e internacional Goñi.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 28abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 30Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.