EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25mar11


Ordenan transmisión por TV de actuaciones en proceso por las 'chuzadas'


El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Zuluaga, ordenó la transmisión de televisión en vivo y en directo de todas las actuaciones de la comisión de Acusación en el expediente por la 'chuzadas telefónicas', que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe.

Zuluaga dijo que para ir más allá del fallo de tutela proferido por Tribunal Superior de Bogotá, tomó la decisión de ordenar la transmisión de las audiencias y demás actuaciones dentro del proceso, tanto por el canal de televisión del Congreso, que se emite en televisión por cable, como por la señal institucional (televisión abierta) en lo que corresponde al Congreso.

Manifestó que ha dado órdenes estrictas para tales transmisiones con prelación sobre cualquier otra actuación de las comisiones o plenarias de la Cámara, no solo para acatar el fallo sino para darle garantías a los intervinientes e informar con transparencia al pueblo colombiano.

El presidente de la Cámara dijo que las transmisiones en vivo y en directo se realizarán de acuerdo con un cronograma que establezcan los tres congresistas que componen el grupo investigador, y las directivas de la comisión de Acusación.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 25mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.