EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28abr09


El Magistrado Ibañez afirma que la ex directora del DAS le mintió en dos ocasiones a la Corte Suprema de Justicia


En diálogo con W Radio, el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, dijo que la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, les mintió en dos ocasiones a los magistrados de esta alta corporación cuando éstos le exigieron explicar los seguimientos de los que eran víctimas por parte de agentes del organismo de inteligencia estatal.

"Dos veces los altos dignatarios o directivos del DAS, una a la corte en pleno y otra creo yo de 9 de octubre del 2007 le responden al magistrado César Julio Valencia Copete que más o menos eran imaginerías y persecuciones intolerables solamente de creación mental de los magistrados de la Corte y hoy estamos viendo que no fue así".

El magistrado aseguró a La W que confía en que la Fiscalía le diga al país quienes están detrás de las 'chuzadas', porque la máxima autoridad de la jurisdicción ordinaria ha sido invadida en su más profunda intimidad y la vida les ha cambiado a todos los magistrados al sentirse perseguidos y espiados.

"Es una invasión intolerable que como lo dijo el fiscal da hedor, produce hedor y esto hay que destaparlo rápidamente, no podemos quedarnos en titulares de prensa, se requiere urgentemente la acción judicial para refortalecer la institucionalidad", puntualizó el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

De otro lado, el magistrado dijo que está a la espera de los resultados de la investigación que adelanta la Fiscalía por el robo a su residencia, "pero lo que sí es cierto que el fenómeno de las chuzadas es un problema donde esta en riesgo la institucionalidad es el centro de una discusión sobre la intimidad y la preocupación sobre la estabilidad institucional", enfatizó.

[Fuente: Por Asdrubal Guerra, W Radio, Bogotá, 28abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 30Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.