EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01jul11


William Romero se convertiría en testigo clave dentro de las investigaciones


El juez 28 con función de garantías definirá la próxima semana si avala el principio de oportunidad a favor de William Romero, sub director de fuentes humanas del DAS, convirtiéndose así en pieza clave que permita conocer detalles dentro del 'escándalo de las chuzadas telefónicas'

El ex funcionario del Das, a quien la fiscalía le aprobó el principio de oportunidad, estaría beneficiado con una suspensión en la investigación penal siempre y cuando colabore con la justicia.

Sin embargo, este será parcial y solamente por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, prevaricato por acción y abuso de función pública, mientras que seguirá siendo procesado por el delito de concierto para delinquir.

William Romero fue subdirector de Fuentes Humanas del organismo de Inteligencia y su declaración ante la Fiscalía se conoció a finales de octubre de 2010, en la que sugería que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez o "el número 1" como lo llamó en su ampliación de interrogatorio, conoció, promovió y hasta extendió felicitaciones por las actividades ilegales de espionaje y seguimiento realizadas por detectives infiltrados en la Corte Suprema de Justicia.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 01jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.