EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05may09


El DAS no me engañó: Mario Aranguren


El ratificado director de la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, Mario Aranguren, dijo a La W que de no haber entregado información sobre magistrados al DAS, la entidad a su cargo habría obstruido a la justicia y por eso no se siente engañado por el organismo de inteligencia del Estado.

"No es un engaño. Lo que no podríamos hacer nosotros, y creo que sería una obstrucción a la justicia, es que la UIAF como entidad administrativa empiece a cuestionar por qué me está solicitando información de determinada persona, me prueba que usted lo está investigando y qué cargos tiene contra la persona. Nosotros no podemos decir esto porque son autoridades que tienen funciones de policía judicial que están haciendo la investigación, ellos verán", explicó.

Aranguren señaló que entregó la información financiera de magistrados de la Corte Suprema como lo ha hecho en numerosos casos de concejales, diputados, gobernadores, representantes a la Cámara, senadores y otras personas que posteriormente y eventualmente han sido judicializadas por autoridades competentes y por eso no cree que su papel haya sido el de cuestionar los requerimientos.

El funcionario dijo que declinó su renuncia ante la insistencia del presidente en mantenerlo al frente de la entidad, a pesar de que en un principio pensaba irse.

De otro lado, Mario Aranguren anunció que hoy se reunirá con la gerente saliente de Etesa para asumir funciones transitorias como representante de esa entidad, mientras se nombra una persona en propiedad por parte del gobierno.

[Fuente: Por Asdrubal Guerra, W Radio, Bogotá, 05may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.