EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07may09


DAS explica medidas adoptadas para evitar nuevas "chuzadas" ilegales


El DAS explicó a las altas Cortes las medidas adoptadas para evitar nuevas chuzadas ilegales y dar transparencia a las labores de inteligencia.

En carta enviada por el director del DAS, Felipe Muñoz, a la Corte Constitucional y al Consejo de Estado se relacionan todas las medidas que se han adoptado para controlar las interceptaciones.

La comunicación del funcionario señala que se fortaleció la Unidad Anticorrupción y Asuntos Internos para verificar el buen comportamiento de los detectives.

Así mismo se resalta la desaparición de un grupo de inteligencia creado por el ex director del DAS, Jorge Noguera y se establecen nuevos procedimientos para la recepción de órdenes de trabajo en el tema de las interceptaciones y seguimientos.

La explicación no fue dirigida a la Corte Suprema de Justicia porque ya el alto tribunal había sido notificado de las medidas adoptadas.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 07may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.