EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07may09


Implican a funcionarios del DAS en homicidio de una fiscal


Así lo reveló en versión libre, Yairsiño Meza Mercado, alias ‘El Gato', un desmovilizado del bloque ‘Héroes de los Montes de María' que se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla.

En diligencia que se llevó a cabo ante la fiscal 11 de Justicia y Paz , el ‘para' indicó que el asesinato de de la fiscal especializada Yolanda Paternina (asesinada el 29 de agosto de 2001 en Sincelejo), se llevó a cabo con colaboración de varios funcionarios del DAS y de la Fiscalía que entregaron información detallada de los movimientos de la mujer.

"Antes de perpetrarse el homicidio, ordenado por Rodrigo Mercado Peluffo alias ‘Cadena', los funcionarios avisaron a los miembros del grupo armado ilegal que ese día la fiscal estaría sin escoltas", señala la información entregada por la Fiscalía.

Alias ‘El Gato', también aceptó su participación en los asesinatos de los investigadores del CTI Fabio Coley Coronado y Jorge Luis de La Rosa .

Según su versión, estos homicidios fueron ordenados por alias ‘Cadena', el 27 de mayo de 2001 en San Onofre, Sucre. También confesó su participación en la masacre de ‘El Parejo'(Sucre),donde murieron 18 personas en el año 2000.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 07may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.