EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06may09


El DAS pide a Fiscalía pruebas sobre 'chuzadas' a magistrados


El director del DAS, Felipe Muñoz, pidió a la Fiscalía mostrar las pruebas que tiene para señalar que hubo interceptaciones ilegales a los magistrados.

El pronunciamiento fue hecho al advertir los daños que le han causado a la imagen de la institución las versiones sobre grabaciones a las conversaciones de los magistrados, pues en su concepto no existen y hasta ahora no hay prueba de ello.

"Ya que se llevaron todas las pruebas y que se les dio toda la colaboración para que ellos (la fiscalía) puedan adelantar la investigación, pues se pronuncien, el llamado que se hace es un llamado respetuoso pero también claro para que la Fiscalía se pronuncie y todos podamos tener la claridad"

Indicó que hasta ahora no ha escuchado ninguna grabación de las que se han mencionado por parte de los medios de comunicación y en virtud de su labor le entregó a la Fiscalía las pruebas de seguimientos que se han realizado, pero descartó que haya alguna grabación.

"Yo como director del DAS desde hace 100 días no he escuchado nada de eso. Había una serie de carpetas las cuales yo personalmetne entregué a la fiscalía...ahí no había ningún tipo de grabaciones".

El director del DAS se preguntó dónde están las evidencias que muestran que hubo grabaciones a las conversaciones de los magistrados a los que se refieren los medios de comunicación y garantizó que si existen las interceptaciones, éstas quedan registradas en los equipos que tiene la fiscalía.

"Así eso hubiera sido cierto, en los lofts de los computadores del sistema 'Esperanza' que maneja la fiscalía y en los del DAS quedarían los registros de los procesos de unas posibles interceptaciones que no tuvieran digamos un proceso de orden judicial entonces la fiscalía tiene las herramientas", puntualizó.

[Fuente: Por Asdrubal Guerra, W Radio, Bogotá, 06may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.