EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12may09


Ex director de contra-inteligencia del DAS a interrogatorio en la Fiscalía


El ex director de contra-inteligencia del DAS, capitán en retiro Jorge Alberto Lagos, responderá este martes en diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía, en el caso de las interceptaciones y seguimientos ilegales realizados desde el organismo de seguridad.

Caracol Radio estableció que la diligencia se realizará en el despacho del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Julio César Martínez, quien es uno de los encargados de adelantar una parte de las investigaciones por las "chuzadas" ilegales.

Personas cercanas al capitán Lagos le dijeron a Caracol Radio que contará todo lo que sabe y toda la verdad sobre los seguimientos, las interceptaciones y sobre todo, dirá quienes ordenaron realizar esas actuaciones, que para la Fiscalía, fueron claramente ilegales.

El capitán Jorge Alberto Lagos fue director de contrainteligencia del DAS hasta el 22 de febrero de 2009, cuando se destapó el escándalo por las interceptaciones y seguimientos ilegales realizados desde esa entidad.

El interrogatorio del capitán Lagos es muy importante para determinar el rumbo de las investigaciones, porque se espera que permita sustentar las pesquisas que adelanta el fiscal Mario Iguarán en contra de tres ex directores del DAS implicados en el escándalo de las "chuzadas".

De igual manera, la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía, decidirá si formula imputación contra Lagos o si se abstiene de adelantar una investigación formal en su contra.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 12may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.