EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10may09


Rangel afirma que el DAS realiza actividades de espionaje en Venezuela


El Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), realiza actividades de espionaje en Venezuela y el gobierno venezolano es objeto prioritario de esta actividad, afirmó el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel.

Durante la transmisión de Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, que transmite la empresa Televen, el periodista refirió que “datos íntimos, llamadas telefónicas, registros humanitarios e historiales de viaje de magistrados defensores de derechos humanos-políticos, eran manejados a través del espionaje telefónico y otros medios electrónicos, por el DAS en Colombia”.

En este sentido, especificó que la investigación de la fiscalía de ese país tiene pruebas de esa actividad ilegal que la realizan cuatro grupos o bandas dedicados al espionaje en los sectores de la economía, política y mundo financiero”.

Agregó que se ha “podido establecer que esta actividad se realiza en Venezuela y que el gobierno venezolano es objeto prioritario de esa actividad”.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 10may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.