EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jul10


Testigo asegura que desde La Picota, se fraguó una campaña contra la Corte Suprema


En desarrollo del juicio contra Carlos García Orjuela, vinculado dentro del proceso de la parapolítica, el testigo Hernando Díaz, político tolimense y empresario, dijo que él conoció que desde la cárcel La Picota, se estaba elaborando un documento para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.

Dijo el político que en este documento pretendía señalar a la Corte de estar presionando testigos y de cambiar versiones.

Díaz aseguró que se animó ante la Corte , debido a que le ofrecieron 15 millones de pesos para cambiar una version, siendo él un testigo protegido.

"Salió un documento redactado con versión hecha de las personas que han visitado el pabellón donde estan los senadores Luis Alberto Gómez Gallo y Javier Ramiro Devia, el cual se buscaba firmar en notaría pública y así, hacer un ataque directo a la Corte Suprema de Justicia. Allí se decía que había existido tráfico o manipulación de información de expedientes hacia los testigos" dijo Díaz ante la sala penal de la Corte.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 15jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.