EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06jul10


Madres de víctimas de los 'falsos positivos' denuncian amenazas


Las madres que perdieron a sus hijos en la provincia de Ocaña, en los mal llamados falsos positivos, denunciaron que en las últimas horas, son objeto de amenazas de muerte por desconocidos.

Las afectadas revelaron que a través de correos eléctronicos, llamadas e incluso panfletos ubicados en sus residencias, una organización ilegal denominada "Aguilas Negras" las intimida, y les señala que "así como perdieron la vida sus hijos, ellas también y los miembros de sus familias podrían correr la misma suerte".

Luz Marina Bernal, señaló que son siete progenitoras, que luego de vivir el drama por la pérdida de sus hijos, en manos de miembros de la fuerza pública que los reportaron como subversivos o paramilitares,ahora se enfrentan a esta situación, que han deplorado y donde han pedido la intervención directa del Estado, para determinar quienes estarían detrás de estas acciones.

Indicaron además que por este nuevo hecho, seguirán acudiendo a la Corte Penal Internacional, para denunciar los atropellos que bajo amenazas estan recibiendo como víctimas de estas acciones.

Señalaron que temen por su vida, teniendo en cuenta que en la Provincia de Ocaña han aumentado los casos de violencia cometidos por diversas organizaciones ilegales que hacen presencia en Norte de Santander.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 06jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia militar y paramilitarismo
small logoThis document has been published on 19Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.