EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25abr12


Imputan cargos al Gral Suárez Tocarruncho


Peculado por apropiación en favor de terceros, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de defensa personal; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fraude procesal son los delitos por los que tendrá que responder, el general (r) Lelio Fadúl Suárez Tocarruncho en el proceso que se le adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc en 2006.

Ante magistrados del Tribunal Superior de Bogotá, se adelanta la diligencia judicial, donde se presume que la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en contra del general.

Suárez Tocarruncho fue mencionado en repetidas oportunidades por el fiscal 16 anticorrupción, Francisco Villarreal durante la presentación de la imputación de cargos contra seis personas por la falsa desmovilización.

[Fuente: El Nuevo Siglo, Bogotá, 25abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.