EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24mar11


Fiscal antimafia dice que renunció por falta de apoyo de su entidad


Según Ana Margarita Durán, no tenía respaldo para seguir con sus investigaciones.

Después de haber salido del país por amenazas en su contra, la Fiscal Antimafia, Ana Margarita Durán, renunció a su cargo. En una dura carta dijo que no tenía el apoyo de la Fiscalía General para seguir adelante con las investigaciones.

En la Fiscalía hubo mucha molestia porque descubrieron que ella misma fue la que filtró información a los medios sobre un supuesto atentado en su contra.

Fuentes de la Fiscalía le dijeron al EL TIEMPO que esa situación afectó la investigación que realizaba el CTI desde hace varios meses.

Fiscalía nombra nuevo jefe de la Unidad antimafia

El abogado Juan Carlos Acevedo fue nombrado en reemplazo de Ana Margarita Durán.

El nuevo jefe de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) hizo parte de los equipos que desmantelaron las organizaciones de Fabio Ochoa y Pablo Escobar, y el cartel del norte del Valle del Cauca.

Según voceros de la Fiscalía el nuevo jefe de esa unidad tiene amplia experiencia en la lucha contra el narcotráfico.

El pasado 9 de marzo pasado la fiscal Ana Margarita Durán, entonces jefe de la Unaim, debió salir del país en una comisión especial de la DEA ante las amenazas de muerte, que están siendo investigadas.

Precisamente, Durán renunció a su cargo. En una dura carta dijo que no tenía el apoyo de la Fiscalía General para seguir adelante con las investigaciones.

[Fuente: Redacción justicia, El Tiempo, Bogotá, 24mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.