EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ago10


Fiscalía acusa formalmente a la periodista Claudia López por los delitos de injuria y calumnia


Alerta de la FLIP

El 23 de agosto de 2010, ante la Juez 23 Penal Municipal de Bogotá, la Fiscalía acusó a Claudia López de haber cometido los delitos de injuria y calumnia. Este proceso penal se originó a raíz de una denuncia presentada por del ex presidente Ernesto Samper Pizano.

La denuncia ocurrió como consecuencia de una columna de opinión publicada por López el 11 de julio de 2006 en el periódico El Tiempo, en la cual critica, en ese entonces, el eventual nombramiento de Samper en la embajada de Francia. La Fiscalía sostiene que la periodista cometió el delito de injuria al hacer algunas afirmaciones deshonrosas contra el ex presidente. Asimismo, el ente investigativo consideró que López incurrió en el delito de calumnia ya que sostiene que la periodista le atribuyó al ex presidente los delitos de homicidio y tráfico de influencias.

Al finalizar la audiencia de acusación, la Juez de conocimiento fijó la fecha de la audiencia preparatoria para el próximo 24 de septiembre de 2010.

Bogotá, 24 de agosto de 2010
Fundación para la Libertad de Prensa

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.