EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04feb09


Precisiones de Radio Francia Internacional sobre el cuestionamiento de uno de sus corresponsales en Colombia


Hollman Morris, uno de los corresponsales de RFI en Colombia se encontraba el domingo 1° de febrero, durante la realización de un documental en el marco de su trabajo periodístico, en el lugar de la liberación de cuatro rehenes detenidos por las FARC desde 2007. Hoy es acusado por el ministro colombiano de defensa, Juan Manuel Santos, de “afinidad con las FARC”.

RFI desea aclarar que ninguna entrevista relacionada con esta liberación fue propuesta por Hollman Morris ni encargada por la radio.

Hollman Morris realizó únicamente para RFI dos informes hablados sobre la liberación de los rehenes.

Ninguna declaración de los rehenes fue difundida o utilizada en los programas de RFI.

Hollman Morris es también director de una emisión de televisión consagrada a los derechos humanos y ha sido recompensado por su trabajo por la organización Human Rights Watch.

RFI siempre ha apoyado la libertad de información en el mundo, y siempre ha respetado el principio de imparcialidad de sus emisiones y de sus periodistas.

[Fuente: Radio France Internationale, París, 04feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.