EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ago09


Hoy prescribe la investigación del crimen de Luis Carlos Galán


A no ser que ocurra algo extraordinario en el día de hoy, la justicia deberá renunciar desde esta medianoche a poder seguir investigando la muerte del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán, debido a que el caso prescribirá quedando en la más completa impunidad.

La familia Galán aguarda la última esperanza que hoy la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía determine que este caso es un delito de lesa humanidad, lo que prolongaría el término para poder investigar los hechos.

Gloria Pachón de Galán, la esposa del caudillo, ha dicho que confía en la justicia, así sea en el ultimo momento.

"A la justicia hay que dejarla actual, ya que hay que esperar que cumplan su función y por eso no vamos a presionar a la Fiscalía", dijo.

La señora Pachón, en medio de los preparativos para recordar la memoria de Galán, pidió a los colombianos rendir un homenaje entendiendo su mensaje y su legado.

La señora de Galán afirmó que "hay que recordar a Luis Carlos como un hombre que trató de enseñar; ojala la gente lo recuerde como él quería, como la persona que cambiaría la forma de pensar de los colombianos".

Los homenajes a Galán comenzaran en el cementerio central a las 11 de la mañana y luego habrá un foro hacia las cinco de la tarde en la Cámara de Comercio organizado por la Escuela Galán.

[Fuente: W Radio, Bogotá, 18ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.