EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ago09


Fiscalía estudia tres tesis para aclarar el crimen de Galán como lesa humanidad


En una reunión entre la coordinación de la Unidad de Derechos Humanos, el fiscal del caso y el procurador delegado estudian diferentes posibilidades para evitar la prescripción el homicidio de Galán hace 20 años.

Una de las primeras tesis es la del genocidio, que contempla el exterminio de una comunidad en este caso el nuevo liberalismo del cual hacia parte Luis Carlos Galán.

La segunda posibilidad que estudia la fiscalía es el crimen de estado al contemplar que organismos de inteligencia y de seguridad del estado habrían estado implicados en el crimen del caudillo liberal.

Finalmente la otra tesis esta relacionada con que el crimen no prescribiría debido a que hay varios implicados que sin funcionarios públicos, lo que haría que los términos se extendieran.

La fiscalía se basa en nuevos testimonios como el de Ernesto Báez, exjefe paramilitar quien sostiene que varios miembros del DAS habrían falsificado el crimen de Galán.

Lo cierto es que a las doce de la noche de este martes 18 de agosto se vencerán los términos para la justicia.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 18ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.