EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ago09


Medida de aseguramiento contra el General (R) Maza Márquez por crimen de Galán Sarmiento


La Fiscalía General profirió este martes medida de aseguramiento, consiste en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra del general ( r ) y ex director del DAS, Miguel Alfredo Maza Márquez, por su presunta responsabilidad en calidad de coautor del homicidio agravado del precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

La determinación fue adoptada por el fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH que adelanta la investigación por el crimen del dirigente político cometido hace 20 años en la plaza del municipio de Soacha (Cundinamarca).

El general (r) Maza Márquez rindió diligencia de indagatoria el 27 de julio último en las instalaciones del bunker de la Fiscalía, y en su contra el fiscal instructor profirió la orden de captura de rigor.

[Fuente: Fiscalía General de la Nación, Bogotá, 18ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.