EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27abr09


Explicación del Ejército es 'ridícula': Gardeazabal


El escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazabal calificó de ridícula la explicación del Ejército sobre su presunta participación en el asalto a su lugar de residencia la semana pasada.

Según el jefe de inteligencia de la institución en el Valle del Cauca, capitán Leonel Suescún, el vehículo que detectó una cámara de seguridad cerca a la casa de Gardeazabal el mismo día que ocurrieron los hechos, se encontraba adelantando una labor humanitaria en favor de una familia de campesinos.

Uno de ellos se encontraba incapacitado por unas lesiones personales y debían ir hasta la Notaría Tercera, de acuerdo a la versión de Suescún.

"A este paso va a resultar que quienes asaltaron mi casa fueron unas monjas de la caridad y el Espíritu Santo", respondió el integrante del equipo de La Luciérnaga de Caracol Radio.

"Esas explicaciones no solamente son precarias, son ridículas", agregó.

Gustavo Álvarez Gardeazabal recibió protección especial de escoltas por orden del presidente de la República, Álvaro Uribe.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 27abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.