EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08jul10


Juan Manuel Santos dice que el juez español Baltasar Garzón podría asesorar a la justicia colombiana


Juan Manuel Santos anunció que el viernes se reunirá en Madrid con el ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y no descartó que el jurista asesore al país en temas de derechos humanos y la ley de justicia y paz.

"(Garzón) Me pidió la cita y soy su amigo personal. El juez nos ha ayudado muchísimo a los colombianos en el proceso de desmovilización y de la ley de justicia y paz. Ahora me gustaría escucharlo, ya que es asesor de la Corte Penal Internacional sobre cómo nos pueden ayudar", dijo Santos afuera de la embajada de Colombia en Madrid.

Sobre la posibilidad de que sea asesor del Gobierno, el presidente electo dijo que "existe la posibilidad" y agregó que el juez "ha sido muy positivo en ayudar al gobierno para legitimar el proceso de justicia y paz".

Esta tarde, Santos se reunió con el Rey de España y el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dentro de la gira europea que ya lo llevó a Inglaterra, Francia y Alemania.

Sobre la cita con el Rey dijo que "está muy interesado en cómo ayudar a Colombia y en cómo estrechar los lazos".

Sobre el encuentro con el presidente Zapatero, afirmó que hablaron sobre temas como la ayuda que podría prestar España para mejorar la infraestructura.

De igual manera, el presidente electo dijo que España "está interesado en el tema del agua y nosotros en preservarla". Así mismo, se planteó el interés de Colombia de aumentar la inversión española en Colombia.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 08jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.