EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago10


Juan Manuel Santos asegura que el presidente Álvaro Uribe es el segundo Libertador


El presidente electo Juan Manuel Santos, agradeció al presidente Álvaro Uribe el haberle otorgado la cruz de Boyacá, máxima distinción del gobierno nacional. Y califico al jefe de Estado como el segundo libertador luego de Simón Bolívar.

"Y usted 200 años después cuando estamos en la celebración del bicentenario también nos devolvió la libertad a los colombianos, y dentro de unos años la historia lo va a decir así de claro, porque usted fue un segundo libertador al devolvernos en estos ocho años nuevamente la esperanzas" indicó Santos.

El presidente electo aseguró que mantendrá el rumbo en materia de seguridad trazado por el Jefe de Estado saliente "Coincidimos ciento por ciento en eso que usted entendió desde el primer momento, la seguridad debe ser la primera ley de la República, si esa ley funcionando adecuadamente, las demás se vuelven inocuas.

Presidente Uribe siente alivio de que Juan Manuel Santos sea quien conduzca al país

El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este jueves su "gran ilusión", al saber que es Juan Manuel Santos Calderón el que lo sucederá al frente de la Presidencia de la República, por lo que le deseó todos los éxitos.

"Yo siento, Presidente, una gran ilusión de colombiano, de saber que el timonel de la Nación será conducido por usted. Le deseamos todos los éxitos, todos los éxitos", señaló Uribe Vélez, al imponer la Orden de Boyacá, la Orden de San Carlos y la Orden Nacional al Mérito al nuevo Mandatario.

"Este generalmente es un acto para cumplir con las reglas de uso de los protocolos. Pero hoy es una excepción; hoy no es un acto de protocolo, es un acto de afecto, de respeto y de reconocimiento. Afecto a los suyos y a usted", expresó el Jefe de Estado.

Uribe Vélez recordó que tuvo el privilegio de ser amigo del Enrique Santos Castillo, padre del nuevo Presidente de la República, y que de él recuerda su firmeza.

"Cuando las ideas que yo he profesado eran una minoría, una disidencia, una excepción, en su padre siempre encontré un apoyo. Él y yo fuimos compañeros de un pensamiento por el país, en minoría. Y los ánimos que él me dio nos ayudaron a construir esa evolución que ha permitido que los colombianos hoy, mayoritariamente, acepten la seguridad como un valor democrático y una fuente de recursos", agregó.

El Jefe de Estado también deseó todos los éxitos al nuevo Gobierno y a cada uno de los funcionarios que lo integrarán.

"Qué bueno poder decir que gracias a usted, a este equipo que llega, habrá más tranquilidad para las nuevas generaciones de colombianos. La vida me ha conferido este inmenso honor de entregarle hoy a usted la Orden de Boyacá, la Orden de San Carlos y la Orden Nacional al Mérito, Presidente (Santos). Muchos éxitos".

[Fuente: Caracol, Bogotá, 05ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.