EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago09


Se entregó la congresista Karelly Lara


La parlamentaria llegó a las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Santa Marta.

La representante a la Cámara por el departamento de Magdalena, Karelly Lara Vence, fue condenada por la Corte Suprema de Justicia por presuntas relaciones con alias 'Jorge 40' y otros paramilitares en el departamento de Magdalena.

Lara fue condenada a seis años de cárcel por el delito de concierto para delinquir, por lo que se había ordenado su recaptura.

Karely Lara fue alcaldesa del municipio de Fundación, Magdalena, desde el año 2001. Durante su mandato, se llevó a cabo una contratación con la empresa Trian, para que ésta realizara, en resumen "el cobro se hacía a través de un prejurídico, luego se entraba en la etapa de jurisdicción proactiva, se le mandaba las cartas y se hacían los mandamientos de pago", como indicó en su momento uno de los declarantes en el proceso, Baricosqui.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 20ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.