EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ago12


Mancuso asegura que se reunió con miembros de la campaña de Uribe


El paramilitar Salvatore Mancuso aseguró ante un magistrado de Justicia y Paz que se reunió con miembros de la campaña a la presidencia del hoy exmandatario Álvaro Uribe.

El paramilitar aseguró que en esas reuniones se definió el apoyo de las Autodefensas Unidas de Colombia a la aspiración del candidato.

Sin embargo, no dio a conocer los nombres de las personas con las que se reunió, argumentando que no lo hará hasta que el Estado garantice la seguridad de su familia.

Según el extraditado cabecilla, las autodefensas coordinaron el transporte de los electores en el departamento de Norte de Santander y repartieron camisetas alusivas a la campaña en diferentes regiones del país.

Las declaraciones fueron hechas por quien fuera jefe máximo de las AUC en una videoconferencia desde Estados Unidos ante un magistrado de Justicia y Paz ante el que también ha confesado su participación en decenas de crímenes.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 23ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.