EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03sep09


Asesinado 'Nito', tercero al mando de la 'Oficina de Envigado'


Fue asesinado, en las últimas horas, alias Nito, tercero al mando de la llamada Oficina de Envigado y por quien las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos por su captura.

Según las primeras investigaciones de la Policía de Antioquia, el hecho se produjo en el oriente antioqueño, entre los municipios de Guarne y Rionegro donde agentes de la Sijín realizaron la inspección técnica al cuerpo de Fabio León Vélez Correa, tercero al mando de la Oficina de Envigado y quien se encontraría negociando su entrega a la justicia de Estados Unidos meses atrás.

Alias 'Nito, quedó como tercero al mando de la 'Oficina de Envigado', después de la extradición de Diego Murillo Bejarano, alias 'Berna', tras la captura de José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas'; y el sometimiento a la justicia de Estados Unidos de Carlos Mario Aguilar, alias 'Rogelio', y de Mauricio López Cardona, alias 'Yiyo'.

Alias 'Nito' maneja bandas en Medellín y grupos de delincuentes en municipios de Antioquia, córdoba y Sucre.

En la vereda La Mosquita, Finca La Clarita, lugar de los hechos, también murió un hombre de 31 años de edad identificado como Jair Alexander Castaño Montoya y fueron encontradas abandonadas, dos modernas camionetas blindadas.

[Fuente: Por Juan Pablo López, La FM, Bogotá, 03sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.