EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jul10


Presidente Uribe acusa al magistrado Yesid Ramírez de administrar justicia con odio


El presidente Álvaro Uribe informó que su hijo, Tomás Uribe, acudirá ante la Fiscalía para responder por las acusaciones que se están haciendo en su contra, según las cuales habría intercedido, supuestamente, en el nombramiento de una notaria en Tunja.

El mandatario sostuvo que sus hijos nunca han actuado en nombramientos y que éstos se hicieron a travésde un concurso de méritos que adelantó el Gobierno.

Así mismo indicó que en la últimas horas se conoció que la Procuraduría adelanta una investigación disciplinaria contra los magistrados auxiliares de la Corte, que adelantaron una indagatoria contra Tomás Uribe y donde, al parecer, hubo abuso de autoridad.

Corte Suprema pide investigar a Tomás Uribe

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le pide a la Fiscalía que se investigue al hijo del Presidente, Tomás Uribe, por el supuesto nombramiento de una notaria en Tunja, tal como lo relató el superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute.

La Corte tomó esta determinación luego de valorar la declaración rendida por varios testigos, el ex superintendente, e incluso la declaración que prestó el Hijo del Presidente ante la Corte.

Dos congresistas del Cauca también serán investigados

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó investigación previa contra los congresistas del Cauca José Darío Salazar y César Negrete Mosquera, vinculados por supuestamente haber recibido notarías a cambio de fallar la reelección presidencial.

El alto tribunal ordenó oírlos en versión libre para confrontar la versión del ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute.

Es de recordar que el ex superintendente asegura que varios congresistas recibieron notarías con contraprestación al voto emitido para la reelección de Álvaro Uribe Vélez.

En los próximos días la corte definirá la fecha en la que serán escuchados los dos congresistas.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 29jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.