EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14oct08


Comunicado de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca informando de la represión sufrida a manos de la fuerza pública.


Hoy 14 de Octubre de 2008, siendo las 10 de la mañana, el General ADOLFO RICAURTE lanzó a los indígenas Vallecaucanos de las 4 etnias existentes en el Departamento, y que se encuentran en el Rod-point de Candelaria, un ultimátum dándoles una hora para desocupar el citado cruce de la carretera Panamericana que comunica al Cauca con Palmira y el Aeropuerto y a Cali con Florida.

Los compañeros se encuentran, como lo Autoriza la Constitución, manifestando su inconformidad con Leyes recién aprobadas que son nefastas no solo para los indígenas, sino que afectan negativamente a la inmensa mayoría de colombianos pobres, que no somos ni potentados ni socios o cooperantes de las poderosas multinacionales tan afectas al Presidente Uribe y a su combo de Ministros y áulicos no amantes de Colombia, sino del dinero que las multinacionales gringas y europeas puedan proporcionar a sus chequeras insaciables a la riqueza pero insensibles ante el pueblo.

Mientras elaborábamos este documento, supimos que la fuerza pública inició su ataque contra los indígenas del Valle, que atacaron con gases y tanquetas y ya tenemos heridos y quemados, lo mismo que detenidos.

Pedimos la solidaridad del Pueblo colombiano ante los abusos de fuerza que reprimen a sangre y fuego lo que es una protesta pacífica.

14 octubre de 2008
Comité Ejecutivo de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca - ORIVAC.

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.