EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jul10


El vicepresidente hace serios cuestionamientos a la justicia colombiana


Francisco Santos afirmó que las pruebas contra funcionarios de la Casa de Nariño por "chuzadas" no tienen solidez y pidió que se redefinan los delitos de lesa humanidad.

El Vicepresidente arremetió contra la justicia y cuestiono las pruebas que implican a funcionarios de la Casa de Nariño en el escándalo de las "chuzadas".

"Ayer estuve visitando unas personas que están siendo imputadas por el tema del DAS y cuando yo vì las pruebas y vi el proceso, dije esto no aguanta una revisión de un tribunal independiente de abogados de primer semestre, hay una arbitrariedad como se están tratando temas de estos", aseveró Santos

Agregó "Yo pensé que era grave la cosa, pero me quedo mucho más alarmado con la ligereza que se están tratando acusaciones como estas".

Con relación al llamado de la corte contra ocho congresistas por el delito de lesa humanidad, el Vicepresidente Francisco Santos indicó que se debe redefinir límites para la imputación de este delito.

"Aquí hay que dejar en claro un tema fundamental y es que el principio de presunción de inocencia se esta perdiendo a pasos agigantados, y en este momento la responsabilidad penal que es individual ya la justicia no necesita probarla y eso me parece gravísimo", puntualizo.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 14jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.