EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jun12


La Sala Penal condena al exsenador William Montes Medida por concierto para promover grupos armados


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a la exsenador William Alfonso Montes Medina a 90 meses de prisión y al pago de una multa por 6500 salarios mínimos legales mensuales, al hallarlo responsable del delito de concierto para promover grupos armados al margen de la ley.

La providencia, mediante la cual se revoca la sentencia absolutoria emitida en 2008 por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, determina cómo el excongresista participó en el llamado Pacto de Ralito para refundar la patria en 2002 y, un año después, en reunión celebrada en el corregimiento El Caramelo de Tierralta, para acordar con jefes paramilitares candidato a la Gobernación de Córdoba.

La sentencia absolutoria había sido apelada por la Fiscalía General de la Nación.

[Fuente: Comunicado 0412 Sala Penal, Bogotá, 25jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.