EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jun12


Capturado exalcalde de Canalete en Córdoba por firmar acuerdo con paramilitares


A la ciudad de Bogotá fue trasladado el exalcalde del municipio de Canalete en Córdoba, Armando José Lambertinez, capturado en las últimas horas por agentes del CTI de la fiscalía.

El exalcalde es solicitado por la fiscalía 25 de Bogotá que los investiga por ser presunto responsable del delito de concierto para delinquir por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

La fiscalía maneja informaciones que Lambertinez habría firmado el denominado 'Pacto Marisco', que suscribieron dirigentes políticos de los municipios del norte de Córdoba y del Urabá antioqueño con el bloque Elmer Cardenas de las AUC que comandaba alias 'el Aleman'.

Caracol Radio conoció que las autoridades buscan para capturar a otros dirigentes políticos de la región.

Por el mismo 'Pacto Marisco' ya están detenidos varios dirigentes entre ellos los alcaldes electos de los municipios de Los Cordobas y Moñitos, Bonifacio Contreras y José Felix Martinez.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 02jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.