EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10mar11


Educadores de Risaralda fueron amenazados por la “Águilas Negras”


Mediante un panfleto firmado por supuestos integrantes del grupo ‘Águilas Negras’, nuevamente los educadores que son miembros del Sindicato en Risaralda se encuentran bajo la lupa de algunas personas que los señalan como supuestos auxiliadores de la guerrilla.

En un comunicado enviado por esta organización sindical, se informó que el martes de esta semana llegó a la sede un sobre cerrado, en el que mediante una carta se amenaza de muerte a varios defensores de derechos humanos que hacen parte del Comité Permanente por la defensa de los derechos Humanos del Risaralda, el Nodo de Derechos Humanos del eje cafetero, Antioquia y Chocó adscrito a Fecode, del Consejo departamental de Paz, las Plataformas de derechos Humanos Nacionales, la ONG Paes, dirigentes del movimiento sindical y a los líderes de las Organizaciones de desplazados y otros.

En el panfleto además de ser tildados como auxiliadores de la guerrilla, los señalan de usar como fachada las organizaciones sindicales y que además les han hecho inteligencia y que saben que están al servicio de los terroristas y en función de desprestigiar al gobierno y sus instituciones, por lo cual son objetivo militar.

Desde esta entidad se hizo un llamado a los organismos de seguridad para que inicien las investigaciones sobre las amenazas.

[Fuente: La Tarde, Pereira, 10mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.