EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27jul10


Capturan en Venezuela a presunta paramilitar colombiana


Se trata de 'Sandra', capturada en el Estado Táchira junto a otras cinco personas.

La policía venezolana detuvo este martes a la presunta comandante paramilitar colombiana alias 'Sandra' en una población fronteriza del Estado Táchira (oeste), junto a otras cinco personas que se dedicaban a la "extorsión", el "secuestro" y el "sicariato" en la zona.

"Logramos la captura de la comandante 'Sandra', de nombre Sandra Patricia Barrero Cardozo. Esta ciudadana fungía como comandante de una célula paramilitar que operaba en la zona norte de La Fría (Estado Táchira)", explicó el jefe de la policía Jhonny Márquez.

El responsable aseguró que el grupo paramilitar del que formaban parte los detenidos se dedicaba "a la extorsión, secuestro y sicariato en la zona".

Márquez agregó que alias 'Sandra' tiene dos órdenes de captura emitidas por la justicia venezolana, una de ellas por el asesinato de una alcalde tachirense en el año 2009. Las autoridades aún desconocen si la detenida está solicitada en Colombia.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 27jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.