EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01jun11


Hubo panfletos amenazantes antes de la masacre en Villavicencio, Meta


Seis personas fueros asesinadas por desconocidos mientras jugaban en una cancha sintética.

La secretaría de Gobierno de Villavicencio, Edna Hurtado, en declaraciones a Caracol Radio, reveló que antes de que ocurrieran los hechos fueron repartidos entre la comunidad panfletos amenazantes.

Agregó que no estaban dirigidos a ninguna persona en particular, sino a la comunidad en general.

"Son abiertos. Dirigidos a personas, consumidores. Habla de ciertas conductas que son de rechazo para las personas que lo han elaborado", afirmó y agregó que en la zona donde ocurrió el hecho viven personas de estratos 1 al 3, principalmente desplazados e indígenas.

El hecho se produjo alrededor de las 10:30 p.m. cuando el grupo de atacantes, que se desplazaba en una camioneta blanca, atacó con disparos a quienes se encontraban jugando fútbol en una cancha sintética ubicada entre Acacias y la capital del Meta, según informó el comandante de la Policía de Villavicencio, coronel Marco Tulio Avendaño.

Dentro de las víctimas se encuentran Richard Hoyos Alcántara, quien era el jefe de prensa de Ecopetrol, y un hombre identificado como Diego Mojica, que falleció mientras era trasladado a un hospital.

Autoridades adelantan la identificación de las demás víctimas e investigan cuáles serían los móviles del ataque.

Identificadas seis personas asesinadas en masacre en Villavicencio

El comandante de la Policía de Villavicencio, coronel Marco Tulio Avendaño Lara, aseguró que a las 10 y 30 de la noche del martes fueron asesinadas seis personas en la capital del Meta.

Según el alto oficial un grupo de hombres en una camioneta blanca vestidos de negro dispararon contra varias personas que estaban jugando en una cancha sintética ubicada entre Villavicencio – Acacias.

Las personas asesinadas son:

Richard Hoyos Alcántara
Arnulfo Gualteros
Sergio Ruiz
Miller Beltrán
Luis Octavio Vega
Wilson Rodriguez

[Fuente: El Tiempo y Caracol, Bogotá, 01jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.