EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04jul12


Fiscalía deja en libertad a Jorge Visbal


La Fiscalía acaba de determinar que aunque existen méritos para continuar la investigación en contra del exsenador y exembajador Jorge Visbal Martelo, investigado en el marco del escándalo de la parapolítica, no hay necesidad de mantenerlo detenido. Sobre esa tesis, la Fiscalía le otorgó la libertad.

En las próximas horas el también expresidente de Fedegán saldrá de la Escuela de Caballería, en el Cantón Norte de Bogotá, donde fue recluido en marzo pasado una vez se entregó a las autoridades en el aeropuerto El Dorado.

La medida, conocida por El Espectador, sí estipula que el excongresista deberá presentarse a la Fiscalía ante cualquier requerimiento que le haga el organismo acusador.

Su proceso está edificado sobre testimonios de desmovilizados paramilitares que lo relacionan como receptor de dinero para financiar su campaña al Senado en el año 2006.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 04jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.