EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ago12


Según el Fiscal General el diario de "Chupeta" es falso


Si bien la firma y la huella puestas en el documento si corresponden al narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, al parecer fueron traspasadas, dijo el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Los procesos abiertos por cuenta del supuesto diario atribuido al narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, y que involucran a altos mandos de la fuerza pública, al exfiscal general Luis Camilo Osorio y a otras personalidades, dejarían de tener sustento al verificarse por parte del ente acusador que el documento es falso.

Así lo dio a conocer la noche del jueves el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, a Noticias RCN.

"Es la huella de él, es la firma de él ('Chupeta') pero al parecer la traspasaron de otro documento para hacerle dar visos de autenticidad a este documento tratando de engañar a la justicia", aseguró.

"No sabemos quién lo hizo, (…) ya aparecen nuevos elementos, nuevas evidencias que muestran que al parecer no se trata de un documento auténtico", agregó el jefe de ente acusador desde Panamá, donde asiste aun encuentro con las autoridades judiciales del país vecino.

La Fiscalía señaló que se hicieron varias pruebas que hacen presumir de un montaje en contra de los quienes aparecen allí señalados de recibir supuestos sobornos por parte del criminal.

Se indicó que se abrirá una investigación para determinar una presunta implicación de miembros de la fuerza pública u otros funcionarios en la supuesta trama.

[Fuente: Revista Semana, Bogotá, 24ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.