EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04jul12


El ex fiscal Osorio afirma que nunca recibió dinero de "Chupeta"


El exfiscal General. Luis Camilo Osorio rechazó tajantemente las acusaciones hechas en su contra por sus presuntos nexos con el extraditado narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

En este sentido el exjefe del ente investigador señaló que es inocente y aseguró que está dispuesto a presentarse ante la justicia con el fin de responder ante estas acusaciones.

Para esto solicitó ante el despacho del fiscal General, Eduardo Montealegre para conocer el llamado 'Diario de Chupeta', en el cual se le acusa de recibir 160 mil dólares mensuales con el fin de que no avalará su extradición a Estados Unidos.

Según Osorio, estás acusaciones se caen de su propio peso puesto que fue él quien recibió la solicitud para extraditar a 'Chupeta' por delitos relacionados con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y le dio su visto bueno para que fuera estudiada por la Corte Suprema de Justicia

"Simplemente constituye un enemigo más de los que va dejando uno cuando está luchando contra la criminalidad. Lo que si se hizo fue firmar una orden de extradición el 14 de mayo de 2004 siendo Fiscal General", precisó el exjefe del ente acusador.

El exfiscal General aseguró además que durante su gestión se ocuparon con fines de extradición de dominio 58 bienes de propiedad de 'Chupeta' y sus testaferros ubicados en Cali y muchos municipios del Valle del Cauca, así como la algunos vehículos lujosos.

"Desmantelamos la organización criminal desde el punto de vista económico y nos pusimos a perseguirlo con fines de extradición", precisó.

Osorio Isaza señaló además que la Fiscalía tiene que investigar a todas las personas que aparezcan en esa lista, "y si alguno tiene relación pues deberá ser investigado pero yo no tengo nada que ver ahí".

"Nunca he tenido relación con ningún delincuente ni con sus abogados, ni con nadie que tenga que ver con la criminalidad puesto que los perseguirnos", aclaró.

El exjefe del ente investigador manifestó que hasta el momento no se ha determinado si presentará alguna denuncia en contra de 'Chupeta'.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 04jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.