EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17abr12


Fiscalía y 'Olivo Saldaña' negocian preacuerdo


Podría terminar juicio en su contra por falsa desmovilización del 'Cacica Gaitana' de las Farc.

La defensa de Raúl Agudelo Medina ('Saldaña') ha sostenido varias reuniones con la Fiscalía que lleva el caso para buscar un preacuerdo que lo llevaría a aceptar los cargos de fraude procesal, peculado por apropiación, fabricación ,tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas Militares agravado, y tráfico, fabricación y porte de municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado, con lo que recibiría una reducción de la mitad de la pena y daría fin al juicio en su contra.

El abogado Fernando Mejía dijo que en los acercamientos con la Fiscalía se ha hablado de la colaboración que prestaría el considerado cerebro de la falsa desmovilización en casos específicos de la investigación.

El defensor de 'Saldaña' dijo que espera que la próxima semana se espera que se defina si prospera la negociación que sería presentada ante un juez de Bogotá.

[Fuente: Redacción justicia, El Tiempo, Bogotá, 17abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.