EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29ago12


Las mujeres seguimos tejiendo la paz…, ˇSi a la negociación!


Las Mujeres de las Ruta Pacífica, estamos convencidas que parar la guerra es hoy más que nunca un imperativo ético, por ello celebramos las conversaciones exploratorias entre el gobierno del presidente Santos y las guerrillas de las Farc, como también el manifiesto del ELN a seguir el mismo camino.

Desde la Ruta Pacífica de las Mujeres, insistimos en que las ˇmujeres también tenemos las llaves de la paz!, Somos tejedoras de vida, actoras, protagonistas, día a día construimos propuestas para la transformación y en el futuro de este país. Las mujeres colombianas hemos transcendido del dolor de la barbarie de la guerra para convertirnos en sujetas políticas y aportar a la construcción de un país más equitativo y justo para todas y todos. Por ello:

Exhortamos a las partes en conflicto a promover la participación de las organizaciones de la sociedad civil y en especial de las mujeres en un eventual proceso de negociación.

Ratificamos la importancia de la participación real y efectiva de las mujeres en eventuales procesos de negociación y acuerdos de paz.

Qué vergüenza la guerra, todos y todas a la mesa
ˇNegociación política ya!

Bogotá, Agosto 29 de 2012.
Ruta Pacífica de las Mujeres

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.