EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jul10


Fue asesinado Romel Hurtado, ex viceministro de Comunicaciones


Hurtado fue asesinado en el centro de Armenia. El dirigente político se estaba bajando de su camioneta cuando fue atacado por un sicario que le propinó un impacto de bala en la cabeza.

Romel Hurtado murió de manera instantánea. Posteriormente, el sicario, que se desplazaba en una motocicleta, huyó hacia el norte de la ciudad y fue ubicado por la Policía.

Las autoridades encontraron al sicario en una humilde vivienda del barrio Guayaquil, en donde hubo un cruce de disparos en los que el delincuente resultó herido y posteriormente murió en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Romel Hurtado era abogado, fue viceministro de Comunicaciones, estuvo detenido por el llamado proceso Ocho Mil y fue testigo en contra del también asesinado político quindiano Carlos Alberto Oviedo Alfaro.

En los últimos años de su vida se dedicó a denunciar casos de corrupción cometidos en el departamento de Quindío y fue quien instauró la denuncia que desembocó en la formulación de pliego de cargos contra la ex gobernadora y senadora electa Amparo Arbeláez.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 15jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.