EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17ago10


Combates de paramilitares desplazan a 50 familias en Chocó y las obligan a ocultarse en la selva


Unas 50 familias huyeron de sus hogares y se esconden en las selvas del departamento del Chocó por los combates entre grupos paramilitares dedicados al narcotráfico, informó hoy el defensor del pueblo de esa región, Víctor Raúl Mosquera.

La crisis humanitaria se presenta en algunos caseríos del municipio de Medio Baudó, donde hay enfrentamientos entre Los Rastrojos y las Águilas Negras, bandas criminales formadas por ex paramilitares y dedicadas al narcotráfico.

El defensor Mosquera señala que "llegó un grupo armado ilegal, Los Rastrojos, a la comunidad de Berrecuy, reunió a la gente, los separó a los hombres de las mujeres, golpearon a algunos y la gente salió del poblado hacia el monte".

Los pobladores han denunciado además que dos hombres y una mujer están desaparecidos desde la semana pasada, cuando llegaron Los Rastrojos a esa aldea, dominada por las Águilas Negras.

Se estima que unas 235 personas se desplazaron hacia la selva por los combates entre los paramilitares.

Las personas que llegaron a la cabecera municipal señalaron que desde hace varios meses se encontraban confinados sin poder salir de la comunidad por la presión de esos grupos armados.

[Fuente: CMI Noticiero, EFE, Bogotá, 17ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.