EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10feb11


Doble ataque de sicarios en Antioquia causa ocho muertos y un herido


Dos ataques de grupos armados, uno en el oriente de Medellín y otro en el municipio de El Peñol, dejaron ocho personas jóvenes muertas y una más herida.

En el sector Media Luna, kilómetro nueve de la vía de Medellín al corregimiento Santa Elena, dentro de una vivienda construida con madera, cartón y plásticos fueron asesinados con armas cortas tres jóvenes y una mujer.

Las víctimas fueron identificadas como los esposos Duván Felipe Arango Correa de 22 años y Yuliana Andrea Trejos Gómez de 25, Mauricio Arango Correa de 26, hermano de Duván Felipe, y otro joven conocido como Jonathan, otro joven resultó herido en este ataque y recibe atención y protección policial.

Las autoridades dijeron que la agresión criminal obedecería a retaliaciones entre las bandas Ocho de Marzo y La Sierra, que delinquen en el oriente de la ciudad.

Por información que conduzca a la captura de los homicidas, la policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.

En una finca de recreo del municipio de El peñol, oriente antioqueño, fueron muertos con pistolas y fusiles cuatro jóvenes que habían llegado de paseo procedentes de Medellín.

Las víctimas fueron Andrés Felipe Álvarez Herrera, de 20 años, Jánder Escobar Ramírez, de 19, un menor de 15 años, hermano del anterior, y Nicolás Antonio Garcés, de 25.

Por este múltiple crimen no hay personas indiciadas, dijo la policía.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 10feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.