EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05sep08


Presidente Uribe pide al Congreso que debata y apruebe reformas política y a la justicia


Un llamado a senadores y representantes para que debatan y aprueben las reformas política y a la justicia, hizo este viernes el Presidente Álvaro Uribe, al clausurar el Congreso Nacional de Exportadores en la capital vallecaucana.

"Le pido al Congreso que saquemos estas reformas; mejorémoslas, agreguémosles, quitémosles, pero saquemos estas reformas", urgió el Mandatario, para quien "una buena discusión y una buena aprobación de estas reformas acreditaría mucho al Congreso".

Al abogar por un diálogo eficaz, sin zalamería y sin hostilidad, Uribe señaló que el país no necesita que el Presidente de la República salga a contestarle epítetos al Presidente de la Corte Suprema, sino que la urgencia del país es centrarse en temas de fondo, como la discusión y aprobación de las reformas política y a la justicia.

"Por eso he dicho que lo que este país necesita es un dialogo eficaz. El diálogo eficaz tiene dos enemigos: la zalamería, que aparenta cordialidades, y la hostilidad, que remplaza los argumentos", dijo.

Consideró que "cuando hay dialogo eficaz, los involucrados en ese diálogo tienen que desarrollar la capacidad de llegar a una síntesis de toda la contradicción, que le dé el mejor producto al país".

"La verdad –agregó–, es que uno está hecho de carne y hueso de combatiente. Pero la urgencia del país no es que el Presidente de la República salga ahora a contestarle epítetos al Presidente de la Corte. La urgencia del país es centrarnos en las materias de fondo".

El Jefe de Estado anunció que les hablará a los colombianos sobre las bondades de las dos reformas, buscando que se debatan en el Congreso y se aprueben.

"Por eso lo que tiene que hacer el Presidente de la República es hablarles de esta reforma a todos los colombianos, y promover un debate que nos ayude a sacar una buena reforma, que hay que sacarla, eso sí le pido al Congreso", sostuvo.

Uribe expresó el temor de que el país llegue a las próximas elecciones presidenciales, sin una reforma política que garantice transparencia en la financiación de las campañas y en la escogencia de los candidatos.

"Temo que lleguemos a las elecciones de 2010 sin una reforma política que se haya constituido en un paso adicional para garantizar la transparencia en la financiación, y la transparencia en la escogencia de los candidatos de todos los partidos", concluyó el Presidente de la República.

[Fuente: Secretaría de Prensa, Palacio de Nariño, Cali, 05sep08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 22Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.