EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07may09


Nueva grabación hunde aún más a Valencia Cossio


La Fiscalía ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia reveló una grabación interceptada en la que se evidencia que el ex director de Fiscalias de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, tenía un compromiso con alias "El Indio” para sacar su foto y su nombre de los delincuentes más buscados.

El investigador de la Fiscalia, que comparece en calidad de testigo, señaló que se logró escuchar una comunicación en la que el empresario Felipe Sierra le dice a Valencia Cossio que “están caídos con "El Indio”, ya que la foto sigue circulando entre las autoridades.

En el informe de la Fiscalía dado a conocer a la Corte señala "la información hasta ahora recopilada permite inferir que los señores Juan Felipe sierra y Guillermo León Valencia Cossio se concertaron para borrar del organigrama criminal de las BACRIM de la Policía Nacional al John Freddy Manco Torres, alias "El Indio” o “Alberto”, por este favor prestado el señor Valencia Cossio recibió una cuatrimoto valorada en 40 millones de pesos”

En la conversación se dice que "El Indio” está como “sentido o dolido”, ya que no se ha cumplido con el hecho de sacarlo de la lista de los más buscados, pero Valencia Cossio explica que eso no depende de él.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 07may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.