EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago09


Habría plan criminal contra varias personalidades del país


Un plan criminal contra del magistrados de la Corte Suprema de Justicia, dos dirigentes políticos y un ex comisionado de Paz se estaría fraguando en Bogotá y está en conocimiento de las autoridades, según pudo establecer Caracol Radio.

El plan estaría encaminado en atentar contra la vida de los magistrados Augusto Ibáñez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Jaime Alberto Arrubla Paucar, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras y uno de sus fieles seguidores, el senador Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado ex ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, y contra el ex comisionado de Paz Víctor G. Ricardo.

Uno de los amenazados, Vargas Lleras, se enteró de la noticia en el estudio de Caracol Radio, y expresó estupor por cuanto conocía del plan contra Ibáñez y Lara, pero desconocía que estuviera "en la lista".

"Yo le envié una carta al ministro de Defensa pidiendo mayores medidas de protección al senador Lara, y hablé con el general Naranjo (director de la Policía), sobre el mismo caso, pero jamás me mencionaron que el plan también va contra mí", dijo Vargas con extrañeza.

Por su parte el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, dijo que conocía del supuesto plan y ha pedido mayor protección. Y expresó confianza en los organismos de seguridad del Estado no solo para develar el plan sino también para garantizar la integridad de las personas.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 20ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.