EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago09


Carta de la Corte Suprema al general Naranjo sobre amenazas


Bogotá, D. C., 20 de agosto de 2009

Señor Mayor General
ÓSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO
Director General de la Policía Nacional
E. S. M.

Respetado señor Mayor General:

Siguiendo las instrucciones de Sala Plena, nos dirigimos a usted con el siguiente propósito:

De tiempo atrás por el ejercicio de las funciones constitucionales y legales confiadas a la Corte Suprema de Justicia, se han generado amenazas, seguimientos e interceptaciones a los Magistrados de esta Corporación, particularmente de su Sala de Casación Penal, todas las cuales, en su oportunidad, se le han informado.

En especial, según consta, recientemente se conoció la noticia de un probable atentado contra el señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Augusto J. Ibáñez Guzmán y su familia, el señor Vicepresidente Jaime Alberto Arrubla Paucar y su familia, y el Doctor Rodrigo Lara Restrepo, que se aúnan a las precedentes amenazas realizadas entre otras, contra la Doctora María del Rosario González de Lemos, y los Doctores Cesar Julio Valencia Copete, Yesid Ramírez Bastidas, Sigifredo Espinosa Pérez, Julio Enrique Socha Salamanca, José Leónidas Bustos Martínez y Javier Zapata Ortiz.

Dada la gravedad de los hechos, comedidamente reiteramos nuestras solicitudes para incrementar la seguridad a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a sus familias, e igualmente solicitamos a usted, un informe del resultado concreto de las investigaciones adelantadas sobre el particular.

Cordialmente,

Francisco Javier Ricaurte Gómez, Presidente de la Sala de Casación Laboral
Julio Enrique Socha Salamanca, Presidente de la Sala de Casación Penal
William Namén Vargas, Presidente de la Sala de Casación Civil
Jaime Alberto Arrubla Paucar, Vicepresidente
Augusto J. Ibañez Guzmán, Presidente

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.