EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14sep09


Autoridades aún no identifican de donde provienen amenazas a magistrados


La Policía aun no tiene plena claridad de donde provienen las amenazas contra los magistrados de la Corte y, entre tanto, dio a los funcionarios el nivel de riesgo 1, que representa máxima alerta y preocupación.

Fuentes de la Policía señalaron que fueron creados dos grupos de trabajo: el primero, de la DIJIN, encargado de la investigación sobre el origen de las amenazas; y el de la Dirección de Protección, que se encarga de la seguridad de la totalidad de los magistrados y sus familias.

El primer equipo trabaja sobre las informaciones entregadas por el mismo Magistrado Augusto Ibáñez, en las cuales no se menciona a Guillo Ángel ni a las autoridades norteamericanas; sin embargo, toda la capacidad de Policía Judicial avanza en ese proceso de recolección de pruebas para emitir las alertas a tiempo y proteger a los magistrados.

El segundo equipo, encabezado por el Coronel William Rene Salamanca, hizo un nuevo estudio de riesgo a los magistrados, y les otorgó el máximo nivel, con lo que se aumentaron los hombres, equipos de comunicaciones, armas y chalecos antibalas y además se extendió a todos los magistrados la seguridad.

El Coronel Salamanca se reunió individualmente con cada magistrado para escuchar sus preocupaciones y esta semana se reunirá con cada integrante del esquema de seguridad para establecer nuevas estrategias de protección.

La Policía determinó que los anillos de seguridad de los magistrados no se limitarán a los escoltas, sino que estará acompañado por oficiales de inteligencia que, con equipos de alta tecnología, permanecerán cerca de los juristas.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 14sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 30Nov09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.