EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jul09


“No existe choque de trenes” con Corte Suprema de Justicia, afirmó el Procurador General de la Nación


El Procurador General de la Nación explicó de esta manera que al solicitarle a la Corte Suprema de Justicia el respeto al debido proceso en las investigaciones que se adelantan de la denominada “parapolítica”, surgen diferentes criterios jurídicos propios del derecho que en nada afectan la armonía entre estas dos instituciones.

Al concluir la presentación de su plan estratégico 2009-2012, el jefe del Ministerio Público se pronunció frente a la respuesta que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio a la misiva enviada por él en días pasados.

Al respecto, el Doctor Ordóñez Maldonado anunció que estudiará y valorará con mesura y ponderación las acciones que consecuencialmente debe tomar el Ministerio Público sobre la materia.

”La ciudadanía debe tener la tranquilidad que el Ministerio Público actuará con ponderación, con moderación dentro de mis exigencias constitucionales y legales pero siempre siendo escrupuloso, sigiloso y pronto en la defensa de los derechos de todos los colombianos”, puntualizó el jefe del Ministerio Público.

[Fuente: Procuraduría General de la Nación, Bogotá, Bogotá, 15jul09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.