EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03sep09


Corte Suprema vuelve a aplazar elección de Fiscal


El Alto Tribunal no descarta citar a sala extraordinaria para acelerar el proceso que definirá el perfil del cargo.

Así lo confirmó el vicepresidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla, quien dijo que en la reunión de este jueves no estuvieron presentes todos los magistrados, por lo que se aplazó la decisión.

"La sala sigue con la reflexión y el análisis sobre cual debe ser el perfil que de acuerdo a la Constitución debe tener el nuevo fiscal", aseguró el Magistrado.

Arrubla no quiso referirse a los candidatos y a la percepción de la corporación, pero señaló que indudablemente las denuncias reveladas por algunos medios de comunicación hacen "huella y peso en las decisiones de la Corte".

Los magistrados estudian los requisitos para desempeñar ese cargo "se entrará en definiciones sobre este perfil, pero como faltaban miembros, queremos que esté todo el plenario y pospusimos la decisión, ojalá sea ante de la sala ordinaria", agregó.

Según el Magistrado, se están analizando varios puntos, como la independencia y la idoneidad de las personas que conforman la terna.Así lo confirmó el vicepresidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla, quien dijo que en la reunión de este jueves no estuvieron presentes todos los magistrados, por lo que se aplazo la decisión.

"La sala sigue con la reflexión y el análisis sobre cual debe ser el perfil que de acuerdo a la Constitución debe tener el nuevo fiscal ´", aseguró el Magistrado.

Arrubla no quiso referirse a los candidatos y a la percepción de la corporación, pero señalo que indudablemente las denuncias reveladas por algunos medios de comunicación hacen "huella y peso en las decisiones de la Corte".

Los magistrados opinaron sobre los que son los requisitos para desempeñar ese cargo y anuncio que entrara en definiciones sobre este perfil "pero como faltaban miembros, queremos que este todo el plenario y pospusimos la decisión, ojala sea ante de la sala ordinaria", agregó.

Lla terna que se envió a la Corte Suprema de Justicia està integrada por el ex Ministro de Defensa Camilo Ospina, la ex asesora del Ministerio de Transporte, Virginia Uribe, y el ex consejero de estado, Juan Ángel Palacio.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 03sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.