EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul10


Eln liberó a cuatro defensoras de derechos humanos que tenía secuestradas en Norte de Santander


Miembros de esa guerrilla las dejaron en libertad esta tarde en un paraje entre Convención y Ocaña, donde se reencontraron con sus familiares.

La historiadora barranqueña María Angélica González Carreño, coordinadora del Proyecto Comunidades en Riesgo del Programa de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la Republica; las psicólogas ocañeras Mónica Duarte Rodríguez y Nohora Guerrero y la abogada Lisbeth Jaimes Jaimes habían sido secuestradas entre el 8 y 9 de julio en el corregimiento San Juancito, en Teorema (Norte de Santander).

Las cuatro mujeres fueron entregadas al obispo de Ocaña, Leonel Pineda, y al personero de la misma ciudad del departamento de Norte de Santander, Jesús Antonio Wilfredo Cañizares, director de la ONG Fundación Progresar, a la que prestan sus servicios, dijo que las cuatro mujeres llegaron en buenas condiciones de salud, bastante cansadas, pero felices de estar de nuevo en libertad y junto a sus familias.

Agregó que no hubo ninguna condición por parte del grupo subversivo para ser liberadas y que tampoco enviaron ningún mensaje.

El secuestro se registró cuando las funcionarias desarrollaban actividades de carácter humanitario con desplazados de esa región, fronteriza con Venezuela.

[Fuente: El Tiempo, EFE, Cúcuta, 23jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.